Australia , La isla paradisiaca

Australia , La isla paradisiaca

Introducción

Australasia es una región insular compuesta por Australia y Nueva Zelanda, la habitan mayormente británicos, ya que fueron antiguas colonias de aquel imperio.No obstante, aun se conservan ciertas tradiciones de las culturas originarias, a pesar de que estas han ido desapareciendo dramáticamente.
Australasia es el nombre de una zona del suroeste de Oceanía, que incluye a Nueva Zelandia, Australia, Papua Guinea e islas en el óceano Pacífico.

jueves, 21 de octubre de 2010

Aspectos culturales.



*IDIOMA: El inglés es el idioma oficial de los australianos, quienes además hablan otros 100 idiomas y más de 200 lenguas indígenas.Alrededor del 15% de la población habla otros idiomas además del inglés. Los cinco principales son italiano, chino, griego, árabe y vietnamita.

*RELIGIÓN Debido a la naturaleza multicultural de su sociedad, Australia es un país donde se manifiestan distintos tipos de religiones.Los grupos más importantes de acuerdo con su número son:

  • anglicanos 40%,
  • católicos 26%,
  • unionistas y metodistas 8%,
  • otros protestantes 6%,
  • presbiterianos 4%,
  • otros 16%.
Australia posee una versátil y activa vida cultural. Las artes contemporáneas australianas son tan ricas y diversas como la sociedad y el continente de donde provienen. Reflejan las tradiciones culturales más antiguas del mundo y una exuberante mezcla de culturas de las comunidades inmigrantes
,todas las formas de las artes escénicas, incluidas la música, la danza, el teatro, así como las artes visuales, el cine, la literatura y la plástica, cuentan con una gran aceptación en Australia y han alcanzado niveles de sofisticación y perfección durante los últimos años

*Costumbres
:La familia media tiene dos o tres hijos, con muchas madres que trabajan fuera del hogar. En Australia las mujeres y los hombres reciben el mismo trato. En cuanto a hábitos sociales ,los australianos saludan a los amigos con un informal Hi o G’day (buen día) y un apretón de manos. Los saludos más formales suponen un simple Hello, how are you? (hola, ¿cómo estás?). Los australianos se divierten con frecuencia en casa: a menudo celebran barbacoas. A los invitados se les saluda afectuosamente y los australianos tienden a ser anfitriones informales. Para su entretenimiento los australianos tienen pasión por los deportes y las actividades al aire libre, siendo una parte importante de su vida. El fútbol australiano es el principal deporte de masas del país, seguido por el rugby y el críquet (las selecciones de Australia están entre las mejores del mundo). El fútbol y las carreras de caballos también son populares. A los australianos también les gustan otros muchos deportes y pasatiempos al aire libre, como baloncesto, netball, (similar al anterior, pero jugado casi exclusivamente por mujeres), ciclismo, senderismo, golf, tenis y bolos. Como la mayoría de los australianos vive en o cerca de la costa, hay un gran entusiasmo por la vela, el surf, la natación y la pesca. Los australianos ven mucho la televisión y también se va mucho al cine.

Fiestas
Las fiestas nacionales son el día de Año Nuevo (1 de enero), El Día de Australia (26 de enero), Semana Santa (Viernes Santo a Lunes de Pascua), Día de Anzac (o día de la conmemoración de los ex-combatientes, 25 de abril), el Cumpleaños Oficial de la Reina Isabel II (segundo lunes de junio), Navidad (25 de diciembre) y el Boxing Day (26 de diciembre).

El Día de Australia conmemora la llegada de los británicos en 1788. El capitán Arthur Phillip trajo un grupo de convictos británicos hasta esta enorme isla. La ciudad de Sydney creció a partir de la colonia penal fundada por los primeros colonos. Los aborígenes no celebran esta fiesta.

En el Día de Anzac (Fuerzas Armadas de Australia y Nueva Zelanda), los australianos celebran el aniversario de las tropas que desembarcaron en la Península de Gallípoli en Turquía durante la I Guerra Mundial. En el Día de Anzac se rinde honores a aquellos que dieron su vida por el país durante la guerra.

Los australianos celebran unas navidades cálidas, al ser verano y están acompañadas por las vacaciones laborales y escolares.

Entre las fiestas no oficiales está el Día de Canberra, el tercer lunes de Marzo, que celebra la fundación de Canberra, la capital de Australia. El Día de las Ocho Horas, conocido como Día del Trabajo, se celebraba en fechas variables dependiendo del lugar. Esta fiesta conmemora la mejora de las condiciones laborales desde que los sindicatos consiguieron limitar la jornada laboral a ocho horas, estimulando el descanso y ocio adecuados entre la población.


*FLORA Y FAUNA: Australia tomó forma cuando el Gondwana, el gran continente que la unía a la India, a Africa, a America del Sur, y a la Antártida comienza a fracturarse hace 150 millones de años. Es el más antiguo y el más aislado de los continentes. Este aislamiento supone el primer refugio de diversas especies animales arcaicas como los mamíferos ovíparos (ornitorrinco, echidné), los marsupiales, los herbívoros que viven en los árboles y los peces con pulmones.

Australia dispone de una importante vegetación. La llegada de los europeos ha supuesto la introducción de nuevas especies, unido a numerosas especies endémicas como el eucalipto. Existen aproximadamente 600 variedades de eucalipto en Australia. Hay una gran variedad de frutas y verduras durante todo el año. La presencia de establecimientos de Take-away y hamburguesas es abundante. El tentempié normal suele ser a base de pasteles de carne y perritos calientes. Son habituales todas las variedades de pescado y carne. Hay una tendencia a tomar comidas más ligeras y saludables. La mezcla étnica cosmopolita de Australia ha traído consigo una diversidad culinaria, de forma que la comida asiática está muy extendida. La mayoría toma su comida principal a última hora de la tarde, que se llama normalmente dinner, aunque algunas personas (en su mayoría mayores) puede denominarla tea.

Sidney,el edificio conocido como Big Pinneaple, debido a su peculiar forma de piña, que mide 16 metros de altura, ha sido declarado como patrimonio cultural de Australia por las autoridades locales.
Situado en la costa del Estado de Queensland, al este de Australia, el Big Pineapple ha sido fabricado en fibra de vidrio.
Es una atracción turística que recibe millones de visitantes desde que se construyó, en 1971, según las autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada